jueves, 18 de abril de 2013

Mara Ros - A Piero



Su única culpa, gritar "Estoy harto!"
No se puede estar a Pertini y Belinguer
Así comenzó la enésima manía
Esposas, tinta negra y la fotografía
De frente y de lado, por delante y por detrás
Así inmortalizaron al tétrico criminal,
Así inmortalizaron al tétrico criminal.

Sabemos como van a terminar las cosas
En la cárcel golpeado mi cuerpo sin cesar
A esperar un año a esperar en vano
Apariencia de justicia tipo democristiano
Apariencia de justicia tipo democristiano.

"Confiésa imbécil" decía el magistrado
Tus camaradas ya han hablado
Y firma este acta y confírmalo todo
Dí que eres fascista, negro como el luto
Dí que eres fascista, negro como el luto.

 "No señor juez, ¡yo no firmo nada!"
Fue una respuesta al tono prepotente
"Decenas de hermanos me han precedido
Yo me llamo Piero, para el resto soy mudo
Yo me llamo Piero, para el resto soy mudo"

Tres años de condena tras la reconstitución
Con el agravante de dirección
Ésta es la respuesta al tono impertinente
"El Estado se defiende, decia el Presidente"
"El Estado se defiende decia el Presidente."

Y después la condena de la confederación
del obispo, del sindicato, de la televisión
Todavía sonreía el siniestro sanguinario
Y pidiendo hablar se acababa la función
Y pidiendo hablar se acababa la función.

"Agradezco señoría los años recibidos
Pero antes de acabar deje que salude,
Quien me ha condenado no lo ha entendido
La cárcel no basta para acabar conmigo
La cárcel no basta para acabar conmigo."

Tres años pasan deprisa para quien debe juzgar
Para quien debe entender, para quien debe vengar
Millares de chicos en toda la ciudad
Alzan ya las manos por mi libertad
Alzan ya las manos por mi libertad.

Y pronto pronto pronto veréis ondear
Millares de banderas revistiendo las calles
Por quien ha sido matado por vuestra policía
Por quien ha resistido a vuestra democracia
Por quien ha resistido a vuestra democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario