lunes, 29 de abril de 2013

Mara Ros - No olvido



Yo no puedo olvidar
Esta rabia y la vergüenza
De haber visto a un muchacho
Que había sido castigado
Por haber querido decir
"Yo no quiero olvidar,
un pasado que fue digno
y del cual me siento honrado"

Y lo fueron arrastrando
Por los pasillos de la escuela
Con un cartel en el cuello
Con una palabra escrita
Que para nosotros significa
Un gran ideal
Pero para todo el mundo
Era símbolo del mal

Y ahora estamos aquí,
Para recordarte,
Y seguiremos siempre aquí,
Por no querer olvidarte

Yo no quiero olvidar
Su cuerpo asesinado
Ni la flor que nacía
De la sangre que corría
Y un bastardo periodista
Preparaba ya una historia
Que cambiando los hechos
Para ensuciar su memoria
E incluso llego a decir
Que había sido su hermano
El que le disparó en el cuello
Aprovechando el momento
Y quitarle la culpa
A los pobres asesinos
Víctimas sin justicia
Del fascismo y de su engaño

Y ahora estamos aquí,
Para recordarte,
Y seguiremos siempre aquí,
Por no querer olvidarte

Yo no pido venganza
No espero claridad
Que esta tierra bendita
No conoce la justicia
Solo quiero recordar
A los muertos y sin comoda
Porque al menos nuestros hijos
No sufran más este mal

Y ahora estamos aquí,
Para recordarte,
Y seguiremos siempre aquí,
Por no querer olvidarte

Por miles miles, miles miles de años
Por miles miles, miles miles de años
Por miles miles, miles miles de años
Por miles miles, miles miles de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario