miércoles, 1 de febrero de 2012

Zetazeroalfa en Sevilla - 28/01/2012

El sábado 28 del pasado mes de enero, pudimos disfrutar de una jornada muy interesante y fructífera, a pesar de los intentos de la extrema izquierda en impedirlo. Por la tarde, más de un centenar de personas de todas las edades, nos citamos en una sala que quedó pequeña para toda la gente que quería participar en la charla-debate con Gianluca Iannone.

Primero, Gianluca nos explicó resumidamente, qué es CasaPound, cuáles son sus orígenes y la gran cantidad de acciones sociales que realizan en la actualidad. Con la ayuda de un traductor, todos los asistentes nos pusimos al tanto de las últimas novedades de CasaPound o de la labor humanitaria que realizan en otros países, como Birmania (ayuda al pueblo Karen), Kenia o Kósovo.

Después de la exposición de Gianluca, se dio paso a un turno de preguntas y respuestas para todas aquellas cuestiones que el público tenía a bien de preguntar. Se tocaron otros temas que no habían sido tratados en la exposición de Iannone y el público salió bastante satisfecho con la actividad. A continuación nos comunican el lugar donde se celebrará el concierto, tomamos algo para reponer fuerzas y nos dirigimos a la sala elegida.
Llegamos a la sala, situada en la capital hispalense, en una zona muy bien comunicada. Una vez dentro suenan   temas míticos de distintos grupos de la música alternativa. El sonido perfecto, y la capacidad de la sala, también muy buena, pudimos estar todos los asistentes sin problemas de espacio. Un muy buen ambiente se respira en el lugar y se van creando vínculos de amistad entre camaradas de distintos lugares de España y algunos del país vecino.
Por fin llega la hora esperada, el grupo a dejado de ensayar y se dispone a tocar. En cada canción se repiten los pogos, con un comportamiento exquisito por parte de todos los participantes. Servidor estuvo a punto de caer en dos ocasiones al suelo, pero las oportunas manos de algún camarada lo impidieron.



El grupo tocó canciones ya míticas, como Zizzania, Rose rosse dalle camicie nere, A modo mio, Arremba sempre, Disperato amore, Nel Dubio Mena o Entra a Spinta. También tocaron la mítica Come il Vento de sus compatriotas Intolleranza.Todo el público coreaba y bailaba cada uno de los temas que sonaron.
El delirio llegó cuando Zetazeroalfa tocaba los primeros acordes de Cinghiamattanza, en ese momento, ya los cinturones estaban en las manos de los asistentes. Tras las indicaciones ya conocidas, empezamos a cantar con el grupo, y en el momento del estribillo, todos los participantes de la danza del momento disfrutamos de lo lindo.

Sin duda, un gran día, tanto la enriquecedora charla-debate, como el posterior concierto. También darles un 10 a los organizadores, que hicieron un gran esfuerzo, sobre todo después de todos los ataques y descalificaciones de la extrema izquierda más dictatorial e intolerante de la ciudad.

4 comentarios:

  1. Dia historico en nuestra ciudad que con gran disgusto no pude disfrutar... Despues de muchos intentos por descalificar e intentar arruinar un dia tan grato para nosotros todo acabo como esperabamos con gran camaraderia y enseñandole al mundo que incorformista no quiere decir violento ni racista ni intolerante... el 28 de Enero de 2012 se demostro que esta ciudad es nuestra. ARRIBA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Claro, no hubo ningún incidente, a pesar que seguramente era lo que quería la extrema izquierda, que hubiese incidentes para poder seguir largando por esa boquita.

    ResponderEliminar
  3. Una experiencia extraordinaria. Una charla amena e interesante que nos puso al día del proyecto social de Casa Pound, una compañía excelente con los camaradas y por supuesto un grandioso concierto. Una demostración de valentía el no haber cedido ante la manipulación periodística y los ataques de políticos que han puesto una vez más a la población en nuestra contra. ¡¡ZZA ARREMBA SEMPRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, otro intento (y van...) más de intentar desprestigiarnos por parte de lo más anticuado de nuestra sociedad. Y como se ve, no lo han conseguido.

      Eliminar