martes, 21 de mayo de 2013

Indole - Tom Bombadil



Letra en italiano

Voi cari amici siete qua
bevete birra a volontà
poi parleremo di grandi gesta
dei racconti della foresta
su raccontate il vostro viaggio
a Bombadil il vecchio saggio.

Bombadil, Tom Bombadil
è canto la libertà
Bombadil, Tom Bombadil
è canto l'amore e la vita.

Li lungo il fiume vi ho trovato
dal vecchio salice vi ho salvato
per questa notte dormirete da me
e cenerete e canterete con me
lei è Boccador, Boccadoro
la mia sposa il mio tesoro.

Bombadil, Tom Tombadil
è canto la libertà
Tombadil, Tom Bombadil
è canto l'amore e la vita.

Son sceso a valle
a coglier gigli
li ho presi solo per te
poi li ho posati
sotto ai tuoi piedi
li ho presi solo per te

Bombadil, Tom Tombadil
è canto la libertà
Tombadil, Tom Bombadil
è canto l'amore e la vita.

Bombadil, Tom Tombadil
è canto la libertà
Tombadil, Tom Bombadil
è canto l'amore e la vita.

Traducción al español

Queridos amigos estáis aqui
bebed toda la cerveza que queráis
después hablaremos de grandes gestas
de cuentos, del bosque
contad vuestro viaje
a Bombadil, el viejo sabio.

Bombadil, Tom Bombadil
es canto a la libertad
Bombadil, Tom Bombadil
es canto al amor y a la vida.

Los encontre en el río,
los he salvado del viejo sauce
esta noche dormiréis conmigo
y cenaréis, y cenaréis conmigo.
Ella es Boccador, Boccadore
mi esposa, mi tesoro.

Bombadil, Tom Bombadil
es canto a la libertad
Bombadil, Tom Bombadil
es canto al amor y a la vida.

Vajamos al valle
a coger lirios
los he cogido solo para ti
después los he dejado
bajo tus piés
los he cogido solo por ti.

Bombadil, Tom Bombadil
es canto a la libertad
Bombadil, Tom Bombadil
es canto al amor y a la vida.

Bombadil, Tom Bombadil
es canto a la libertad
Bombadil, Tom Bombadil
es canto al amor y a la vida.


Traducción propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario