lunes, 26 de diciembre de 2011

Cinghiamattanza



ORÍGENES HISTORICOS:

Nació de acuerdo con algunas leyendas urbanas aparecidas en los alrededores de la Isla de la Tortuga, cuando se vieron a los primeros piratas, y degollados de la peor especie, enfrentarse a golpes con sus cinturones por una botella de ron. La Cinghiamattanza se impuso rápidamente en los siete mares gracias a la obra de difusión realizada por unos grumetes que no paraban en elogios cantando sus alabanzas: "Lucha épica y pasos de baile, esto es la Cinghiamattanza". A día de hoy, millares de miembros de la peor juventud de Europa recogen el testimonio de esta grandísima arte marcial que posiblemente se hubiese podrido en el olvido.

LO QUE NO ES LA CINGHIAMATTANZA:

La cinghiamattanza no es ni frustración, ni satisfacción intensa, y sobre todo, ningún modo de hacer daño gratuitamente.
La cinghiamattanza no es odio ciego, exceso sádico, liberación de un masoquismo reprimido. No es una válvula para aliviar tu debilidad...

LO QUE SI ES CINGHIAMATTANZA:
La Cinghiamattanza es una danza macabra que se efectúa entre camaradas. Es la expresión estética de un estilo y de una fuerza. Cinghiamattanza es honor, es combate urbano pero sostenido por una ética, es sudor y voluntad. Cinghiamattanza en su última expresión (para aquel que sepa percibirlo) es un acto de amor...


DECÁLOGO DE LA CINGHIAMATTANZA:

1) Evitar campos de batalla demasiado extensos. Demasiada dispersión es igual a pocos golpes de cinturón. Privilegiar ambientes más limitados donde se puedan cambiar los golpes con el estilo y la elegancia de otros tiempos.

2) El cinturón debe emplearse sin hebilla, esta danza macabra se hace entre camaradas, con la benevolencia del buen padre de familia.

3) Ninguna otra arma que no sea el cinturón, el contacto físico directo se reduce al mínimo estricto.

4) Podremos dar de la cabeza a los pies, incluido en el cuello y la cara.

5) El baile se ejercita preferentemente con el torso desnudo pero esto no es absolutamente necesario.

6) El código de caballería quiere que el duelo sea precedido por provocaciones regulares: la buena y vieja práctica del fuelle es animada, pero eviten guarnecer sus guantes con plomo (sean correctos por piedad...).

7) Aun apreciando la lógica del duelo, la dirección prefiere los enfrentamientos épicos; entre grupos de personas, con una declaración de guerra presentada por uno o varios delegados de un equipo al otro. Le es reconocido el derecho al embajador de poder regresar a su campo sano y salvo, lo que significa que la delegación no debe portar cinturón como signo de confianza.

8) Los videos presentados deben tener la fecha o por lo menos la ciudad de procedencia.

9) El duelo deberá seguir a las reglas del honor, del coraje y del respeto.

10) Para finalizar, y esto tiene su importancia, si no le divierte, si no le hace daño, no es Cinghiamattanza...

Federazione Nazionale Cinghiamattanza

Traducido por PintanBastos!
Leído en Alternativa-Te 

No hay comentarios:

Publicar un comentario